asamblea 8M
  • |
Región Digital

La patronal extremeña pide corregir el Semáforo Covid

Peinado aboga por avanzar hacia la "normalidad a secas" y eliminar restricciones que siguen afectando "especialmente" a hostelería, turismo y comercio.

24 septiembre 2021

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha abogado por la corrección del Semáforo Covid, así como por avanzar hacia la "normalidad a secas" y eliminar restricciones que siguen afectando "especialmente" a hostelería, turismo y comercio.

Así pues, ante la publicación en el DOE de las nuevas medidas referidas al paso a Nivel I de Extremadura, se pregunta por qué se mantienen restricciones que siguen afectando a esos sectores "cuando en otras comunidades, con cifras de incidencia iguales o superiores, estas limitaciones son mucho menores en cuanto a aforos, consumo en barra y mesa y horarios para el ocio nocturno".

En concreto, según sus palabras, una incidencia acumulada menor de 68 casos por cien mil a 14 días, y con tendencia a la baja, "justifica que se actué con más rapidez, igual que se actuó con rapidez cuando los casos subían, puesto que los sectores de hostelería, turismo y ocio nocturno están muy 'tocados' tras tantos meses de restricciones, y estamos en una época donde ya es complicado que los clientes aguanten en las terrazas".

Además, tal y como explica en una nota de prensa la Creex, desde esta organización se aboga por avanzar "mucho más" hacia la normalidad "no la nueva ni la vieja, la normalidad a secas", teniendo en cuenta no sólo el número de contagios, sino también el porcentaje de población vacunada y las franjas de edad donde se están dando los nuevos casos.

En este sentido, ha pedido una corrección del denominado 'semáforo COVID'. "Ya lo cuestionamos en su día, y el tiempo nos ha dado la razón. Mirar únicamente la cifra de contagios, como parámetro principal, sin tener en cuenta en qué franjas de edad se producen las infecciones, cuál es la situación de hospitales y UCI, etcétera, nos parece un error", ha espetado.

Igualmente, como ejemplo, el dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño plantea imaginar el caso por ejemplo de que suben los contagios entre la población no vacunada, esencialmente menores de 12 años, y entonces se pregunta si se endurecerían las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno al aumentar la incidencia acumulada. "¿No es un sinsentido?", se pregunta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.