• |
Región Digital

El PP insiste en la retirada del pliego de las ambulancias porque es un "abuso"

Según Teniente, "desmantela servicios en el entorno rural", por lo que alerta de que el planteamiento de la Junta "recorta sobre los recortes de Tenorio".

21 septiembre 2021

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha insistido este martes en la importancia de que la Junta de Extremadura retire "de inmediato" el pliego de prescripciones técnicas del servicio de transporte sanitario terrestre porque no sólo es un "abuso" que "pisotea" los derechos de los trabajadores, sino que, además, "desmantela" servicios básicos en el entorno rural.

En concreto, Teniente ha subrayado que los 'populares' van acompañar a los trabajadores del sector en sus "legítimas" protestas, como la desarrollada este martes en Mérida, donde han acudido junto a alcaldes y concejales.

A la convocatoria, organizada por los técnicos del transporte sanitario, han asistido también los partidos de la oposición para decirle a la Junta y al presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que "basta" de seguir en una "obcecación" y en un planteamiento "abusivo" a la hora de ofrecer un servicio "esencial".

Además, Teniente ha recordado que en el seno de la Asamblea de Extremadura ya hubo una comisión de investigación donde el gobierno socialista "fue declarado el primer responsable de los problemas que se generaron con la prestación del servicio de ambulancias en manos de Ambulancias Tenorio".

Y es que, según sus palabras, "después de todo esto nos encontramos con un pliego que recorta sobre los recortes de Tenorio", ha aseverado.

Asimismo, la diputada 'popular' ha rechazado que, ante esta situación, la única respuesta del consejero de Sanidad en la Asamblea sea "sacar pecho diciendo que, en los peores momentos del transporte sanitario, cuando ardían las ambulancias, los socialistas sacaron mayoría absoluta", según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Por todo ello, "no se puede tolerar esto ni un solo día más", ha expresado Teniente, quien ha recalcado que ya no caben más "irregularidades" ni "recortes" de derechos y prestaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.