quiron salud
  • |
Región Digital

Constituido el primer Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

Durante el mismo, se ha presentado, entre los proyectos, el catálogo de los establecimientos públicos y actividades recreativas de la región.

21 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (21/09/2021) | Actualizado: 21:19 (21/09/2021)

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta, Nieves Villar, ha presidido este martes el primer Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura.

Así pues, durante la reunión, celebrada por videoconferencia, se han presentado tres proyectos muy demandados por el sector; el primero, el catálogo de los establecimientos públicos y actividades recreativas de la región, que pretende homogeneizar las licencias de los establecimientos.

El segundo, el decreto de autorizaciones extraordinarias, excepcionales o no reglamentadas, que responde a la necesidad de establecer procedimientos unificados a la hora de realizar excepcionalmente actividades diferencias de la licencia original.

Y el tercero, el proyecto que regula el contenido y estructura de los registros locales y autonómicos para el desarrollo de un sistema de comunicación e integración de la información entre ambas administraciones, capaz de proporcionar más seguridad a los espectáculos, a la par que homogeniza la información y la documentación.

Además, esta primera convocatoria del Consejo Asesor ha finalizado con la exposición inicial del proyecto de decreto que reglamentará la vigilancia privada de los eventos, así como su formación, capacitación y funciones, publicidad y entradas de los espectáculos públicos, y las medidas para prevenir las agresiones sexuales en esos espectáculos y las actividades recreativas, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

ÓRGANO CONSULTIVO DE COLABORACIÓN

El Consejo Asesor actuará como órgano consultivo de colaboración, elaboración de estudios, coordinación y asesoramiento, deliberación y consulta en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, tanto de la administración de la Comunidad Autónoma como local, facilitando la participación de la ciudadanía y de los sectores directamente interesados en dicha materia.

Este órgano está formado por 13 miembros de la Junta de Extremadura, provenientes de las distintas consejerías, dos representantes Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), la Delegación del Gobierno, la Diputación de Cáceres y Badajoz, y los ayuntamientos de Mérida, Badajoz y Cáceres.

También se encuentran la Asociación regional contra el ruido, UGT, dos representantes de la Confederación regional empresarial y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.