asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AEXCID impartirá un curso sobre 'Producción y Consumo Responsables' para alcaldes

Está dirigido a responsables políticos de nivel municipal y local, así como personal técnico en el nivel de toma de decisiones en el ámbito territorial.

20 septiembre 2021

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha abierto el plazo de inscripción del curso para responsables políticos sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 'Producción y Consumo Responsables'.

En concreto, el curso está dirigido a responsables políticos de nivel municipal y local, así como personal técnico en el nivel de toma de decisiones en el ámbito territorial de Extremadura, Andalucía y las regiones de Alentejo y Algarve en Portugal.

Tendrá una duración de 38 horas teórico-prácticas y los contenidos irán orientados a impulsar el conocimiento sobre la Agenda 2030, especialmente sobre el ODS 12 de 'Producción y Consumo Responsables', para "promover procesos de planificación estratégica municipal y gestión de recursos básicos que incluyan la contribución al ODS 12".

El periodo de inscripción está abierto desde este lunes y hasta el día 4 de octubre de 2021, y todos los interesados en obtener más información pueden consultar la web juntaex.es/aexcid/proyecto-accionad-ods, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta formación se encuentra enmarcada dentro del proyecto del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) 'Accionad_ODS', que desarrolla junto a Andalucía y Portugal y su compromiso con la Agenda 2030.

Así, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo ejecutará el proyecto junto a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode), la Asociación Fondo Andaluz de Municipios para la Sostenibilidad Internacional (Famsi), el Instituto Marqués de Valle Flor (IMVF) y In Loco Association. Intervention. Formation. Studiesfor Local Development.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.