cancer utero
  • |
Región Digital

Fondos europeos para rehabilitación impulsarán empleo y mejorarán calidad de edificios

A Extremadura, llegarán 26,5 millones dentro del programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales

17 septiembre 2021

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha valorado la importancia de los fondos europeos del Mecanismo de Resiliencia y Recuperación para impulsar la rehabilitación del parque de edificios en Extremadura.

"Estos programas se encuentran dentro del impulso definitivo a la transición verde, a la descarbonización de nuestro parque edificado, la eficiencia energética y las energías renovables centrándonos en el impulso de las actuaciones de rehabilitación", ha destacado en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda que se ha celebrado este viernes en la Asamblea de Extremadura.

Gómez Goñi ha recordado que a Extremadura llegarán 26,5 millones dentro del programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales y 10,7 para el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos, indica la Junta en una nota de prensa.

"Es necesario reactivar en España el sector de la rehabilitación, de forma que permita generar empleo y actividad de manera rápida, pero, sobre todo, que garantice un ritmo de renovación sostenible de nuestros edificios en el medio y largo plazo", ha destacado.

El director general ha asegurado que estos programas servirán para luchar contra la pobreza energética, renovar las viviendas, aumentar el confort de los usuarios, así como mejorar los entornos residenciales, a través de actuaciones de regeneración urbanas.

Junto con ello, ha explicado que "esta renovación apuesta por rehabilitaciones de carácter integral, de modo que la mejora de la eficiencia energética y la incorporación de fuentes de energía renovable se acompañen de actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad, el estado de conservación, la accesibilidad y la digitalización de nuestros edificios".

Además, ha detallado las actuaciones que recoge el programa de rehabilitación con la mejora en barrios y entornos residenciales, el establecimiento de servicios de oficina de rehabilitación, la elaboración del libro del edificio existente y, por supuesto, la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios privados y públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.