uex
  • |
Región Digital

Ayuntamientos extremeños reciben más 2,2 millones del Pacto Estado contra Violencia Género

Siendo 1.578.623,84 euros para los ayuntamientos de la provincia de Badajoz y 682.074,29 euros para los de Cáceres.

15 septiembre 2021

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el pasado lunes, día 13, la resolución en la que se establecen las transferencias a los ayuntamientos de los fondos para programas dirigidos a la erradicación de la Violencia de Género dentro de Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las entidades locales de todo el país reciben un total de 40 millones de euros de los que Extremadura recibirá 2.260.698,13 euros.

Para el reparto, se han seguido criterios como que cada ayuntamiento recibe una cantidad fija de 1.000 euros, así como la población de cada municipio.

También, el remanente que exista después del reparto aplicados los criterios anteriores se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogen) del Ministerio del Interior, así como entre los municipios en los que estén empadronadas víctimas usuarias del servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro) a 31 de agosto de 2021.

Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.