• |
Región Digital

La Asamblea reanudará este jueves los plenos tras el verano tratando el inicio del curso

También comparecerá el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad para informar sobre la quinta ola de la Covid-19 en Extremadura.

14 septiembre 2021

Ep.

La Asamblea de Extremadura reanudará este jueves, 16 de septiembre, los plenos tras el parón del verano, en el que abordará asuntos como el inicio del curso escolar, la evolución de la pandemia de Covid-19 o el concurso sobre el transporte sanitario terrestre en la región.

Así se recoge en el orden del día que se ha acordado este martes en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Extremadura, y de la que posteriormente han informado los representantes de los grupos parlamentarios en rueda de prensa.

En concreto, el pleno arrancará a las 9,30 horas del jueves con una declaración institucional sobre bebés robados en España, a la que seguirá la comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para informar sobre el inicio del curso escolar 2021/2022 en Extremadura.

Posteriormente comparecerá el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para informar sobre la quinta ola de la Covid-19 en Extremadura, a la que seguirá otra comparecencia, también de Vergeles, sobre el nuevo modelo de servicio de transporte sanitario terrestre.

Tras las comparecencias, el orden del día continuará con cuatro propuestas de impulso, una del Grupo Popular para instar a la Junta de Extremadura a mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo; otras de Unidas por Extremadura para pedir al Ejecutivo regional a desarrollar de forma urgente una planificación de la implantación, generación y distribución de las energías renovables en la región.

En la tercera propuesta de impulso, formulada por Ciudadanos, se insta a la Junta a que, en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, traslade su rechazo al traspaso de la competencia en materia de Formación Sanitaria Especializada (FSE) a las comunidades autónomas, mientras que en la cuarta, el PP reclama a la Junta que solicite al Gobierno central que se destinen fondos del mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar medidas excepcionales destinadas a paliar la grave crisis que sufre el sector vitivinícola.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, las ayudas a empresas afectadas por la Covid-19, la situación del tren, la subida de la luz o los desembalses por parte de empresas eléctricas este verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.