asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ambulancias Tenorio deberá abonar más de 6.000 euros a una trabajadora

El motivo se debe al "exceso de jornada" realizada, más allá de las 1.800 horas anuales que establece el convenio colectivo.

14 septiembre 2021

El Juzgado de lo Social nº1 de Badajoz ha condenado a Ambulancias Tenorio a indemnizar a una trabajadora por el "exceso de jornada" realizada, más allá de las 1.800 horas anuales que establece el convenio colectivo.

Así lo señala USO en una nota de prensa, en la que explica que el juzgado también ha reconocido a esta trabajadora de Soporte Vital Básico el derecho al abono de las diferencias existentes entre las remuneraciones del contrato en prácticas que se le había aplicado durante el periodo reclamado con respecto a los mínimos establecidos en el Convenio Colectivo Estatal, "algo que la empresa había ignorado durante todo el tiempo en el que estuvo contratada bajo esta modalidad".

En concreto, la sentencia condena a Ambulancias Tenorio a que abone a la trabajadora la cantidad de 6.084,44 euros, más el 10 por ciento por mora.

Así pues, ante esta sentencia, USO-Extremadura estima que en esas mismas circunstancias podrían encontrarse alrededor de 600 trabajadores del transporte sanitario extremeño.

Además, ha añadido que en estos días "se está tramitando la nueva licitación del servicio público del transporte sanitario terrestre y se está negociando el convenio colectivo", y considera que "esta importante sentencia conseguida por USO afectará a ambos procesos, favoreciendo que las condiciones laborales en el sector den un salto cualitativo", concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.