• |
Región Digital

Los grupos parlamentarios retoman discursos en acto institucional por Día de Extremadura

El Patio de los Naranjos de la Asamblea lo ha recuperado con todas las medidas de seguridad y aforo limitado a causa de la pandemia por la Covid-19.

07 septiembre 2021 | Publicado : 17:51 (07/09/2021) | Actualizado: 17:52 (07/09/2021)

Ep.

El acto institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día de la Comunidad ha retomado este año las intervenciones de los grupos parlamentarios que el año pasado no tuvieron lugar para darle realce central y exclusivo a las personas y entidades que han trabajado durante la pandemia de la Covid-19 en favor de la sociedad.

El acto, celebrado en el Patio de los Naranjos de la Asamblea, lo ha abierto el grupo de cámara de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida con la interpretación del Himno de España, tras lo que los asistentes -con aforo limitado- han guardado en pie un minuto de silencio por los fallecidos en la región por la Covid-19.

Así, en sucesivos discursos han intervenido la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y los portavoces de los grupos parlamentarios, Irene de Miguel (Unidas por Extremadura), David Salazar (Ciudadanos), José Antonio Monago (PP) y Lara Garlito (PSOE).

Tras ellos, ha tomado la palabra también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El acto ha concluido con la interpretación del Himno de Extremadura por parte de Sofía Cañamero Gallego y Candela Montero y el grupo de cámara y cantantes de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

Cabe apuntar que en el acto, con todas las medidas de seguridad y aforo limitado, han estado presentes, entre otras autoridades políticas, civiles y militares, la presidenta del TSJEx, María Félix Tena; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Carlos Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente; los miembros de la Mesa de la Asamblea; miembros del Consejo de Gobierno de la Junta; y los expresidentes de la comunidad Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.