• |
Región Digital

Cs Extremadura critica rechazo del PSOE a comisión de investigación sobre los desembalses

Salazar indica que acudir a la UE para que se den explicaciones sobre el "vaciado" de pantanos fue "un acierto" porque los socialistas iban a "tumbarla".

06 septiembre 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este lunes que el desembalse de los pantanos es un asunto "vital" para los extremeños y ha criticado que el rechazo del PSOE regional a que se lleve a cabo una comisión de investigación en la Asamblea extremeña sobre este asunto.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, Salazar ha señalado que "por desgracia estábamos en lo cierto cuando acudimos a principios de agosto a la puerta de la Unión Europea" donde el eurodiputado de la formación naranja, Jordi Cañas, pidió explicaciones al respecto.

Además, el portavoz de Cs Extremadura ha lamentado que "tampoco se podía esperar nada" del Gobierno de España tras el comunicado que sacó la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que "lo único que nos queda es pedir auxilio a Europa", ha considerado.

"No esperamos nada del gobierno de Pedro Sánchez y, como ha quedado demostrado, tampoco esperamos nada del PSOE extremeño que ha tumbado esta comisión de investigación que era buena no para los partidos de la oposición sino para todos los extremeños", ha criticado.

En este sentido, según informa la formación naranja en una nota de prensa, Salazar ha incidido en que el PSOE de Guillermo Fernández Vara ha tomado "la misma posición que el de Pedro Sánchez" y ha "abandonado vez más a los extremeños ante un asunto vital que puede dejar desabastecidos a varios núcleos poblacionales tan importantes como el de Cáceres si tenemos un otoño poco lluvioso".

Así, ha reafirmado que Extremadura sí tiene competencias en el asunto, como demuestra lo que ha hecho Galicia. Lo que ocurre, a juicio del coordinador de Cs Extremadura, es que como hay congresos socialistas "no quieren molestar a Pedro Sánchez, que al final es el que va a decidir quién es el próximo candidato en cualquier territorio", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.