quiron salud
  • |
Región Digital

Monago preguntará en Senado los motivos de los desembalses de este verano en Extremadura

Se pregunta qué ha podido ocurrir para que hayan "bajado" los niveles de embalses extremeños y pese a ello se hayan registrado "desembalses".

06 septiembre 2021

Ep.

El senador del PP José Antonio Monago preguntará en la Cámara Alta por los motivos de los desembalses ocurridos durante este verano en Extremadura.

Así, Monago preguntará quiénes han sido los responsables de que se hayan "vaciado" varios embalses extremeños este verano, los motivos aducidos para ello, y las medidas que el Gobierno central tiene previsto tomar para que en el futuro no vuelvan a suceder este tipo de episodios "tan desagradables", máxime en época estival con bajos recursos hídricos.

De este modo, tras incidir en que las competencias en esta materia son del Gobierno nacional, el presidente del PP extremeño se ha preguntado qué ha podido ocurrir para que hayan "bajado" los niveles de embalses extremeños y pese a ello se hayan registrado "desembalses".

"¿Quién ha firmado para que esto ocurra?", se ha preguntado Monago a preguntas de los medios sobre la petición de una comisión de investigación sobre esta cuestión registrada en la Asamblea por Ciudadanos y por Unidas por Extremadura.

Con ello, en una rueda de prensa telemática este lunes en Mérida tras el Comité de Dirección de su partido en la región, el 'popular' ha considerado que "no es de recibo que en verano se vacíen los embalses de la comunidad autónoma", y ha reclamado que el Gobierno de España "tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a suceder".

Así, ha defendido que tanto los partidos políticos como la propia Junta de Extremadura tienen que reivindicar que estos desembalses "no pueden volver a suceder", así como reclamar también que se explique "qué ha sucedido" para acometer esos "vaciados" de embalses este verano en la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.