asamblea 8M
  • |
Región Digital

La ocupación rural alcanza el 50,5% este verano en Extremadura, según EscapadaRural

En julio el porcentaje de ocupación rural en la región fue del 41%, y en agosto seis de cada diez alojamientos extremeños colgaron el cartel de completos.

03 septiembre 2021 | Publicado : 14:14 (03/09/2021) | Actualizado: 18:33 (03/09/2021)

Ep.

La ocupación rural se ha situado este verano en Extremadura en el 50,5 por ciento, seis puntos por debajo de la media nacional, que ha alcanzado el 56,5 por ciento.

Así, y según datos de la web EscapadaRural, por meses, en julio el porcentaje de ocupación rural en Extremadura fue del 41 por ciento, y en agosto seis de cada diez alojamientos extremeños colgaron el cartel de completos con un 60 por ciento de ocupación.

En el conjunto del país, la ocupación rural media en España en los meses de julio y agosto se situó en el 56,5 por ciento, lo que supone el mejor dato registrado en los últimos años, medio punto más que el alcanzado en 2020 (56%), además de casi duplicar la cifra de 2019 (32%).

En julio el dato registrado fue del 46 por ciento y en agosto la cifra de ocupación se elevó hasta el 67 por ciento.

El porcentaje se ha extraído de los más de 18.000 alojamientos rurales registrados en la plataforma digital, lo que representa el 95 por ciento del total de casas registradas en España.

La cifra de ocupación del mes de agosto supone un récord histórico de reservas, superando por dos puntos porcentuales el dato de 2020.

Para la directora de Marketing de EscapadaRural.com, Olivia Fontela, el ritmo de reservas a finales de julio les hacía ser optimistas de cara al mes de agosto, pero han cerrado el mes mejor de lo previsto superando incluso los buenos porcentajes conseguidos el año pasado.

Sobre julio, Fontela ha destacado que el séptimo mes del año ha cerrado con una ocupación solo un punto inferior a la del año pasado, con un 46%.

"A mediados de mes las previsiones eran algo más elevadas pero las cancelaciones de última hora provocaron que finalmente hayamos cerrado el mes con cifras similares a las de julio de 2020".

NAVARRA Y ASTURIAS, LAS COMUNIDADES PREFERIDAS

Por comunidades, en agosto las preferidas para alojarse en un entorno rural fueron Navarra y Asturias (79% de ocupación), Galicia (74%), seguidas de Murcia, Cantabria y Andalucía (72%).

En julio, las favoritas para realizar turismo rural fueron Murcia (56%), Andalucía (55%), Madrid y Navarra (53%) y Asturias, que tuvo una ocupación del 50%.

Según Fontela, que varias comunidades autónomas estén por encima del 70% de ocupación es una noticia que les hace estar muy satisfechos, y demuestra que "el viajero este verano ha apostado por las casas rurales en destinos tranquilos, lejos de las ciudades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.