quiron salud
  • |
Región Digital

Junta transfiere casi 120.000 euros a Agenex para financiar planes de acción para el clima

En el convenio hay acciones que contribuyan al desarrollo de los compromisos adquiridos por los municipios en el Pacto de los Alcaldes para el Clima.

01 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), por importe de 119.353,30 euros, para la financiación de actuaciones relacionadas con los planes de acción para el clima y la energía sostenible en Extremadura.

Así pues, en el convenio se contemplan actuaciones que contribuyan al desarrollo de los compromisos adquiridos por los municipios de la comunidad en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, en referencia a la realización por parte de Agenex de los planes de acción para el clima y la energía sostenible en 25 municipios o agrupaciones de ellos, según explica la Administración regional en una nota de prensa.

En este sentido, la Agencia colaborará con la Junta de Extremadura en su respaldo a los firmantes a la hora de realizar un inventario de emisiones de dióxido de carbono y una evaluación de los riesgos climáticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.