quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizado contrato asistencia técnica para el Plan de Aforos de Carreteras de Extremadura

El importe asciende a 686.184 euros para un período de dos años, y servirá para conocer el tráfico que circula por la misma.

01 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación del servicio de asistencia técnica para el desarrollo, seguimiento y explotación del Plan de Aforos de Carreteras de la comunidad y medición de velocidades medias de recorrido, cuyo importe asciende a 686.184 euros para un período de dos años.

Así pues, para gestionar, conservar y explotar una red de carreteras se ha de conocer el tráfico que circula por la misma, para lo cual es necesario desarrollar un Plan de Aforos de tráfico, con el que estimar el valor de la IMD (intensidad media diaria) en los diferentes tramos que componen la red de carreteras, sobre la que se aplica el plan.

De este modo, además de los valores de IMD, se obtienen otros parámetros de carácter temporal como distribución por tipo de vehículos, velocidades instantáneas y medias de recorrido, que permiten un conocimiento detallado de las características y composición del tráfico, según explica en una nota de prensa la Administración autonómica.

Igualmente, queda caracterizada la demanda de transporte que soporta la red, como elemento básico y esencial para una óptima gestión de los recursos.

Por tanto, el ámbito de aplicación del Plan de Aforos se extenderá a la totalidad de las tres redes (básica, intercomarcal y local) que comprende la Red de Carreteras de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.