asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE en Extremadura centrará el curso político en medidas de "progreso" regional

Por su parte, desde las filas del PP, sus diputados tratarán de aportar propuestas para afrontar los "problemas reales" de la sociedad extremeña.

01 septiembre 2021

Ep.

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura Carlos Labrador ha destacado que su formación centrará el curso político que ahora se abre en el desarrollo de medidas que permitan que la comunidad siga teniendo "oportunidades" hacia un "deseado progreso y mejora".

Así, ha citado los fondos de recuperación que llegarán a la región y la lucha contra la despoblación como algunos de los temas sobre los que pivotará este nuevo curso político para el PSOE.

Con ello, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este miércoles en la Asamblea para explicar una iniciativa parlamentaria conjunta de los grupos políticos en materia de despoblación, Labrador ha subrayado que el PSOE tratará de contribuir a la aprobación de leyes que "mejoren la vida de la gente", y ha recordado que en concreto la lucha contra la despoblación supone un "problema" que su partido pretende "abordar con eficacia".

Por su parte, en la misma rueda de prensa, el diputado del PP en la Asamblea Diego Sánchez Duque ha defendido que "gran parte" de la agenda del curso político en la comunidad a su juicio la debe ocupar la lucha contra la despoblación.

De este modo, y tras avanzar que serán otros miembros de su formación los que abordarán ante los medios los objetivos de la misma de cara a este nuevo curso político, ha incidido en que en todo caso el PP planteará "iniciativas que preocupan a la gente".

"No nos salgamos de los problemas que preocupan a la gente realmente", ha espetado el 'popular', quien ha recalcado que el PP tratará de aportar propuestas para afrontar los "problemas reales" de la sociedad.

CIUDADANOS

De su lado, el diputado de Ciudadanos Fernando Rodríguez ha defendido que su formación tratará de contribuir a "bajar la hiperventilación" del debate político actual para centrarse en cuestiones como por ejemplo el impulso de la vacunación contra la Covid-19, entre otros temas.

"No merece la pena en los momentos tan críticos actuales seguir haciendo hincapié en un debate político excesivamente elevado" cuando "toca bajar" a la tierra, "toca entender al ciudadano" y toca trabajar de forma "seria" con políticas "efectivas", ha espetado Rodríguez también en la rueda de prensa sobre la iniciativa parlamentaria conjunta en materia de despoblación.

Así, ha incidido en que Ciudadanos continuará este curso político con su labor de "control" a la Junta de Extremadura para que, de forma "efectiva", se desarrollen todas aquellas medidas que en materia de Sanidad, Educación, infraestructuras o vivienda, entre otras, hay que "poner encima de la mesa" en favor de la ciudadanía.

UNIDAS POR EXTREMADURA

A su vez, la diputada de Unidas por Extremadura Lorena Rodríguez ha citado que para su grupo la defensa de la sanidad rural, de la educación y la lucha contra la despoblación supondrán algunas de las temáticas a trabajar durante este nuevo curso político en la comunidad.

También ha recordado que su grupo ha registrado una solicitud de creación en la Asamblea de una comisión de investigación sobre los desembalses de este verano en el pantano de Valdecañas y en el de Alcántara, un tema que según ha dicho será "clave" para Unidas por Extremadura.

Finalmente, Lorena Rodríguez ha añadido que su grupo estará también "muy pendiente" de que las líneas de educación no se pierdan y de que se sigan cumpliendo los cupos escolares.

"Ni un recorte en docentes de la escuela pública", ha dicho; al tiempo que añadido que también estará "muy pendiente" Unidas por Extremadura del resultado final de la adjudicación del transporte sanitario terrestre en la comunidad.

"Hay zonas que se han quedado sin ningún tipo de cobertura de ambulancias", ha advertido al respecto en la rueda de prensa sobre la iniciativa parlamentaria conjunta sobre despoblación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.