asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura urge comisión investigación sobre desembalses hechos por Iberdrola

De Miguel cree que hay que "depurar responsabilidades" sobre la gestión de los embalses: "Extremadura debe decir basta a Iberdrola"..

31 agosto 2021

El grupo Unidas Por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños-Equo) ha anunciado que va a iniciar los trámites parlamentarios para solicitar la creación de una comisión de investigación no permanente en la Asamblea sobre la gestión de los embalses que abastecen la comunidad.

En concreto, según la portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, "es necesario depurar las responsabilidades sobre lo que ha pasado en los embalses extremeños este verano, tanto en el embalse de Valdecañas como en el embalse de Alcántara".

"Iberdrola ha realizado desembalses salvajes que han bajado tanto el nivel del agua que ha comprometido el abastecimiento tanto para el consumo de agua en los municipios aledaños como el agua necesaria para la ganadería y agricultura de la zona", ha afirmado Irene de Miguel.

Y es que, a su entender, según informa en una nota de prensa Unidas por Extremadura, es necesario que "Extremadura diga basta a Iberdrola, que sólo utilizan nuestros embalses para generar energía barata, como es la hidráulica, para después vendérnosla al precio de la energía más cara".

De hecho, tal y como apunta, "es la estafa eléctrica a la que el Gobierno central debe de poner coto, pero Extremadura debe de alzar la voz para que Iberdrola no nos seque para después robarnos con la factura eléctrica", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.