quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF: La Junta "ningunea" a los sindicatos más representativos del transporte sanitario

"Si lo que se pretende es buscar la paz social o la mejora de las condiciones laborales y económicas de estos trabajadores han logrado todo lo contrario".

30 agosto 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas y con una representatividad del 16 por ciento en el sector privado en Extremadura, ha lamentado la "falta de empatía" de la Junta con un "alto" número de trabajadores del sector sanitario al dejarlos fuera del pacto firmado este lunes en Mérida con "tan sólo" dos sindicatos y la patronal.

Así pues, CSIF, con una representación de ocho delegados, ganados en las urnas, en el sector del Transporte Sanitario, no entiende las razones que han llevado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a dejar "fuera" de la firma del pacto, a los sindicatos "más representativos" en este servicio.

"Si lo que se pretende es buscar la paz social o la mejora de las condiciones laborales y económicas de estos trabajadores, a nuestro juicio, han logrado todo lo contrario al no contar con la totalidad de sus representantes, lo que puede llevar a un nuevo caso Tenorio", según informa en una nota de prensa CSIF Extremadura.

En este sentido, el sindicato considera que la voluntad de la "mayoría" de los trabajadores del transporte sanitario no está en el acuerdo firmado este lunes en Mérida, por lo que lo rechaza al no incluir a todo el personal de este sector "sin una causa justificada".

"El conjunto de estos trabajadores y trabajadoras han sido ignorados por los firmantes, que no pueden garantizar que este pacto-acuerdo sirva para evitar la conflictividad laboral heredada de Tenorio", recalca.

Y es que, a su entender, "no hay argumentos para creer que la Administración, CCOO, UGT y la Creex gracias a una firma 'coja' vayan a lograr resolver cualquier situación de conflicto porque no alcanzan a representar a la mayoría de los trabajadores", concluye CSIF.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.