• |
Región Digital

SIMEX critica la política del SES en materia de Recursos Humanos

Ha advertido de que los médicos en Extremadura se encuentran "exhaustos" y que están siendo "maltratados" por el SES

27 agosto 2021 | Publicado : 10:08 (27/08/2021) | Actualizado: 22:51 (27/08/2021)


Así, incide en que la "sobrecarga" de los médicos extremeños, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria se ven "seriamente agravados" por la política "cicatera y equivocada" de RR HH del SES.

Sobre la misma, afirma que "no solamente no ha sustituido las necesarias vacaciones de sus profesionales, exhaustos tras soportar cinco olas de pandemia, sino que tampoco ha cubierto las vacantes de Interinidades y sigue siendo el único colectivo, dentro del SES, al que se sigue chorizeando media hora en cada guardia que realiza".

En este sentido, Simex advierte de que en condiciones "normales" se precisarían 500 médicos este verano, y todo ello, durante unos meses, en los que la población potencial a atender se triplica en la región.

"Es decir, menos profesionales, acumulando consultas y sobrecargados de trabajo, obligados a atender una demanda creciente en época estival", incide el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.