• |
Región Digital

Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Plan Estratégico Regional de Regadíos

El colectivo ecologista insta a la Junta a que "frene" la expansión de los regadíos en la comunidad autónoma.

25 agosto 2021

Ecologistas en Acción de Extremadura ha presentado alegaciones al proyecto del Plan Estratégico Regional de Regadíos de la región 2020-2026, al tiempo que insta a la Junta a que frene la expansión de los regadíos en la comunidad autónoma.

De este modo, a través de una nota de prensa, el colectivo ecologista urge a la Administración autonómica a que potencie la agroecología y no la expansión de los cultivos de regadíos.

Así pues, con el argumento de que las reservas de agua del Guadiana a su paso por Extremadura son un 25 por ciento menores que la media de los últimos 10 años.

Por otra parte, Ecologistas en Acción incide en que el regadío en la región no para de crecer, sino que se ha incrementado la superficie regada un 27 por ciento.

De esta forma, el Proyecto del Plan de regadíos, según indica en nota de prensa Ecologistas en Acción de Extremadura, "echa en brazos de la agroindustria a los agricultores extremeños, pues no se presentan alternativas para la mejora del rendimiento, como implantar modelos agroecológicos".

Finalmente, advierte de que se ha demostrado que la automatización del riego en los cultivos extensivos, como la que plantean los proyectos de Inteligencia Artificial y robotización, "acaba con puestos de trabajo y generan temporalidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.