• |
Región Digital

Prorrogado acuerdo con Futuex para facilitar la atención a más de 200 personas tuteladas

El objetivo de la actuación es facilitar la atención a las personas tuteladas por la Comisión Tutelar de Adultos de Extremadura.

24 agosto 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha firmado la prórroga del convenio entre la consejería, la Fundación Tutelar de Extremadura (Futuex) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) para facilitar la atención a más de 200 personas tuteladas de la región.

En concreto, este acuerdo para el proyecto mejora del acceso a los sistemas de protección públicos de las personas tuteladas y curateladas de Extremadura de julio de 2019 tendrá vigencia hasta diciembre de 2022 y se estima que se van a atender a 208 personas bajo este proyecto, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo FSE Extremadura 2014-2020, dentro del objetivo específico 9.4.1, que es mejorar la accesibilidad para personas vulnerables a servicios de atención sanitaria, sociales y de orientación, formación y educación, incluyendo la eliminación de estereotipos.

Cabe destacar que el objetivo de la actuación es facilitar la atención a las personas tuteladas por la Comisión Tutelar de Adultos de Extremadura, cumpliendo el objetivo descrito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.