cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá más de 6,8 millones en ayudas para rehabilitación y renovables

A nivel nacional, 125 millones de euros destinados a la rehabilitación energética de edificios y a proyectos singulares de energía limpia

03 agosto 2021

Ep

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos programas de ayudas; del total, Extremadura recibirá más de 6,8 millones de euros.

En rueda de prensa, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, enmarcó estas medidas, juntos al resto de las llevadas este martes al Consejo de Ministros, en el "esfuerzo sin precedente" que está permitiendo facilitar en todo el territorio el "hacer posible la transformación, el ahorro y la modernización".

"Estamos trabajando en un proceso sin precedentes en términos de transición justa, sustentado con una inversión pública que queremos que lleguen a todos, a las familias, pymes e industria", dijo.

En concreto, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha llevado al Consejo de Ministros un real decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas para el desarrollo de proyectos singulares de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5.000), gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y enmarcado en los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno.

Este programa cuenta con un presupuesto inicial de 75 millones de euros procedentes de los fondos europeos, que podrá ser ampliado siempre que exista disponibilidad presupuestaria y hasta que expire su vigencia en noviembre de 2022. De ese total, Extremadura recibirá 4,1 millones.

El objetivo de este programa es impulsar la participación de los pequeños municipios en la transición energética, garantizar la eficiencia y el ahorro de los edificios públicos y asegurar el despliegue de la movilidad eléctrica.

Podrán beneficiarse del plan ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consejos insulares, cabildos y otras entidades públicas de municipios menores de 5.000 habitantes, o de municipios no urbanos hasta 20.000 habitantes cuyos núcleos de población no lleguen a 5.000 habitantes y tengan la consideración de municipios de reto demográfico.

Estas ayudas subvencionarán el 85 por ciento% de la inversión y el 100 por ciento en el caso de que tengan la consideración de "proyectos integrales" por su significativo impacto en la transición energética en el municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.