quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa realizará este año en Extremadura cerca de 280 trabajos en tensión

Permitirán realizar labores de mantenimiento y mejora de la red sin interrumpir el suministro eléctrico a los clientes.

03 agosto 2021

La filial de distribución de Endesa, e-distribución, realizará este año en Extremadura cerca de 280 trabajos en tensión (TET), que permiten realizar labores de mantenimiento y mejora de la red sin interrumpir el suministro eléctrico a los clientes.

En concreto, esta cifra supone duplicar los trabajos de estas características realizados en 2020 y representa un paso más en el objetivo de mejorar la "calidad y continuidad" del suministro eléctrico.

Así pues, los trabajos en tensión, que precisan de personal especializado y muy cualificado, permiten mejorar las infraestructuras de la red de distribución evitando la interrupción del suministro a los clientes entre 3 y 4 horas de media.

De este modo, para garantizar la protección de los técnicos, ya que las instalaciones sobre las que actúan se operan a tensiones de entre 15 y 132 kV, los trabajos se realizan desde una barquilla aislada y con protecciones aislantes para reforzar la seguridad de los trabajadores.

A su vez, esta metodología de trabajos se emplea para reducir el impacto en el suministro eléctrico (evitando afectar a los consumidores), o en aquellas instalaciones en las que no es factible su desconexión de la red por tratarse de suministros críticos.

Respecto a la tipología de trabajos realizados con este método, destacan la instalación de protecciones para la avifauna y diversas actividades relacionadas con el mantenimiento y desarrollo de la red de distribución, entre las que se encuentran la instalación de elementos de digitalización y operación en redes aéreas (sensores y telemandos), mejora y mantenimiento de aislamientos (cadenas de aisladores, crucetas), mantenimiento de calles forestales (poda de árboles), así como muchas otras actuaciones de mantenimiento en redes aéreas e instalaciones.

Y es que con una red de distribución que cuenta en la provincia de Badajoz con 2.064 centros de transformación, 43 subestaciones y 3.892 kilómetros de líneas, Endesa concede una "especial atención" a las labores de mantenimiento y mejora de la red que abastece en toda España a 12,3 millones de clientes, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Finalmente, Endesa va a destinar en la provincia de Badajoz 97 millones de euros hasta 2024 a la red de distribución, algo que es clave para avanzar en una economía descarbonizada, en la electrificación de la demanda y la integración de las energías renovables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.