quiron salud
  • |
Región Digital

Cs insiste en que Extremadura "sigue en situación vulnerable" en cuanto al desempleo

La diputada de la formación naranja Encarna Martín recalca que "queda mucho por hacer", ya que, según recuerda, todavía hay en la región 95.502 parados.

03 agosto 2021 | Publicado : 13:09 (03/08/2021) | Actualizado: 19:06 (03/08/2021)

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha insistido en que, a pesar de los datos del paro del mes de julio conocidos este martes y en los que ha descendido el desempleo en la región, "Extremadura sigue en situación vulnerable" y "queda mucho por hacer".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la diputada de Cs ha señalado que la formación naranja "está contenta" con las 7.311 personas que han dejado "la cola del paro", pero ha recordado que todavía "hay 95.502 extremeños desempleados".

Así pues, según sus palabras, "no podemos tirar cohetes porque seguimos en situación vulnerable". A este respecto, ha recalcado que "En Extremadura se cobran los salarios más bajos y la mayoría de los trabajos son temporales y precarios", ha lamentado.

Por ello, Martín ha abogado por "seguir trabajando" desde las instituciones "haciendo un control al Gobierno" y aportando propuestas "que es en lo que está Ciudadanos desde el principio".

SUBIDA DE LA LUZ

Aprovechando su intervención, Martín también ha criticado que este martes habrá un nuevo "máximo histórico" en la subida de la luz, algo que perjudica a las familias extremeñas más vulnerables que "no llegan a final de mes".

"Hay familias que han vuelto o van a tener que volver a lavar a mano porque los precios de la luz son imposibles de sostener", ha subrayado la diputada de Ciudadanos, al tiempo que ha recordado que el 31% de la población extremeña está en "grave vulnerabilidad económica".

Asimismo, la diputada de la formación liberal también ha hecho una mención a la aportación de 1.700 millones de euros que el Gobierno de España va a invertir en el aeropuerto de El Prat, según informa Cs en una nota de prensa.

"Recordamos a Pedro Sánchez que siempre premia a los que no se portan bien con el resto de los españoles. En Extremadura llevamos 35 años esperando un tren de alta velocidad y seguimos sin tener nuestras principales ciudades, Cáceres y Badajoz, sin conectar por autovía", ha señalado.

Por todo ello, Martín ha apuntado que desde su formación "se tiende la mano al gobierno de Vara para revertir este alejamiento en que nos tiene Sánchez de los fondos europeos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.