quiron salud
  • |
Región Digital

PP alerta: "Sumisión de Vara a Sánchez daña a los parados y a la economía de Extremadura"

Juan Parejo insiste en que no cabe ninguna “autocomplacencia” de la Junta sobre la situación del paro en la región.

03 agosto 2021 | Publicado : 12:08 (03/08/2021) | Actualizado: 19:06 (03/08/2021)

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Parejo, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "abandone su sumisión" a Pedro Sánchez, porque, a su entender, "esa actitud está dañando a los parados extremeños y a la economía de toda la región".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida en la que ha mostrado su posición ante los datos de paro en la región relativos a julio conocidos este martes, el diputado 'popular' considera que lo que el jefe del Ejecutivo regional debería hacer es “reivindicar los fondos necesarios” para evitar que en Extremadura sigan cerrando autónomos y emigrando los jóvenes "por falta de oportunidades".

En este sentido, el secretario general del GPP ha puesto el foco en la necesidad de facilitar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo. Así, ha explicado que el paro femenino sigue casi duplicando al masculino en la región, con 60.037 mujeres sin empleo frente a 35.465 hombres parados.

“¿Dónde están las políticas de igualdad de la Junta?”, se ha preguntado Parejo, quien ha criticado que la Consejería de Igualdad prometiera la reducción de la brecha de género que estamos viendo cómo sigue ampliándose y además “tenemos la tasa de paro femenino más alta de España”.

A su vez, el diputado 'popular' ha asegurado que al PP siempre le parece una buena noticia que haya extremeños que encuentren empleo. No obstante, la bajada del paro con respecto al año pasado no tiene mucho mérito por parte de la Junta, teniendo en cuenta que hace un año había muchas empresas que o bien había echado el cierre o bien estaban en un ERTE.

Así, Parejo ha señalado que la comparación con esas fechas no deja de ser un “espejismo”, porque si las empresas estaban cerradas y este año se ha crecido algo “no se puede decir que estamos muy bien”, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

De hecho, ha revelado que, si se comparan los datos de este martes con el periodo de pre-pandemia, se comprueba que Extremadura tiene casi 3.600 parados más que entonces, por ello ha insistido en que hay que “tener cuidado” a la hora de analizar los datos.

A este respecto, Parejo ha asegurado que para el GPP, “no cabe la autocomplacencia” de la Junta, y menos cuando se evidencia que el 97% de la contratación del mes de julio es de carácter temporal, por tanto, son empleos precarios con fecha de caducidad.

Igualmente, el secretario general del GPP ha recalcado que la Junta debe reformar e implementar nuevas políticas de ayudas a pymes y autónomos para que no sigan desapareciendo.

“Nos hemos encontrado un descenso en la cifra de autónomos, algo que Extremadura no se puede permitir”, ha dicho.

Finalmente, para los ‘populares’ la situación real de Extremadura dista mucho del discurso oficial del gobierno, y no se puede decir que todo va bien cuando caen los autónomos, las pymes están asfixiadas y hay 95.502 extremeños “que quieren trabajar y no pueden hacerlo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.