asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES cita en agosto a unas 3.000 extremeñas para realizarse mamografías

Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998.

02 agosto 2021 | Publicado : 09:08 (02/08/2021) | Actualizado: 16:51 (02/08/2021)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a unas 3.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de agosto dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Así pues, más de 1.800 usuarias serán examinadas en una de las unidades móviles con que cuenta este programa, que visitará este mes cinco poblaciones de la región. El resto, algo más de 1.100 mujeres de las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Como en todos los servicios del SES y en todas las actividades sociales, las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias como guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19.

De este modo, la unidad móvil inicia sus recorridos este lunes, 2 de agosto, en la localidad pacense de Villalba de los Barros, y continuará después sus itinerarios en Aceuchal, Los Guadalperales, Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro.

También están citadas las mujeres de otras tres pequeñas localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en la unidad móvil. Es el caso de las usuarias de Gargáligas, que serán atendidas en Los Guadalperales, y las de Obando y Vegas Altas, que lo serán en Navalvillar de Pela.

Mientras, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de agosto en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (676), Don Benito (240), Almendralejo (87), Zafra (113) y Coria (30), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

DESARROLLADO DESDE 1998

Cabe recordar que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.