quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: Datos EPA ddemuestran que se va por el "buen camino" y valora el empleo creado

Afirma que el "buen hacer" de los empresarios y el "esfuerzo" de los trabajadores han dado como resultado una EPA "histórica"

29 julio 2021 | Publicado : 14:07 (29/07/2021) | Actualizado: 19:39 (29/07/2021)

Ep

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Juan Antonio González, ha sostenido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que Extremadura va por el "buen camino" y ha valorado la creación de empleo en el último año.

De este modo ha considerado que la "estabilidad" que proporciona el gobierno de Guillermo Fernández Vara, el "buen hacer" de los empresarios y el "esfuerzo" de los trabajadores han dado como resultado una EPA "histórica", ya que en el último año se han creado en la región "30.000 puestos de trabajo".

"Esto nos debe llenar de satisfacción y orgullo a todos los extremeños y a todas las extremeñas porque estamos siendo capaces de levantarnos de algo tan duro como ha sido la pandemia", ha aseverado en rueda de prensa.

Juan Antonio González ha realizado estas declaraciones respecto a los datos de la EP) del segundo trimestre del año que arroja que el paro ha bajado en Extremadura en 11.500 personas con respecto al trimestre anterior y sitúa la cifra total de desempleados en la región en 95.100.

De igual forma, González ha remarcado que la región "tiene futuro", además de valorar la llegada de inversiones, junto a los fondos europeos, lo que significa que este es el "momento de Extremadura" y que hay que aprovechar este "momento histórico".

"Vivimos un momento ilusionante con muy buenas perspectivas tanto en la economía como en el empleo, y ahí estará apoyando y ahí estará empujando el Grupo Parlamentario Socialista", ha remarcado.

En esta línea, ha indicado que cuando escucha a la "derecha" hablar de empleo se le viene a la cabeza el refrán español de "en boca cerrada no entran moscas".

Así, ha recordado cuando en 2015 dicho partido abandonó el gobierno de la Junta de Extremadura la "herencia" que dejó fue 149.000 parados y seis años después y tras una pandemia la región cuenta con 55.000 parados menos que cuando gobernaba el PP, 50.000 ocupados más y la tasa de paro desde que gobierna Guillermo Fernández Vara ha bajado en "diez puntos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.