asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP reclama más examinadores para acabar con retrasos para obtener carné camión y bus

Terminar con los retrasos de hasta seis meses que se sufren en la provincia pacense para obtener la licencia profesional de autobús o camión.

29 julio 2021

El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha exigido a la Junta de Extremadura que reclame a la Dirección General de Tráfico (DGT) más examinadores del carné de conducir.

Y es que, "además de las nefastas consecuencias para las autoescuelas, está suponiendo la pérdida de oportunidades laborales" según Naharro, en Villafranca de los Barros, donde ha estado acompañado por la portavoz provincial popular, María José Calderón, en un recorrido por la localidad junto al portavoz local y teniente de alcalde, Manuel Piñero, el equipo del PP villafranqués, donde han visitado empresas y comercios locales, entre ellos las autoescuelas para conocer la situación "real" del sector.

Sobre estos retrasos para poder realizar los exámenes del carné de conducir, ha aseverado que son "generalizados" en todas las categorías, pero que hay tiempos de espera de entre cinco y seis meses para obtener la licencia profesional de conductor de autobús o camión, cuando las empresas están demandando personal cualificado de estas categorías "y hay personas, jóvenes de esta provincia, que están perdiendo oportunidades laborales porque la DGT no manda examinadores suficientes a la provincia de Badajoz".

Así, señala que mientras el PSOE de Guillermo Fernández Vara "mirando para otro lado, y calla, pues cuando los socialistas tienen que elegir entre sus siglas y las gentes de Badajoz, elige al PSOE y ahora no puede estar en silencio ante esta situación", ha continuado Naharro, para quien "está provocando que se pierdan muchos empleos en la provincia, y eso es un lujo que no podemos permitirnos".

Por eso, ha reclamado al PSOE que "por una vez se ponga se ponga del lado de los ciudadanos de su tierra, y reclame en Madrid más examinadores para acabar con este tapón".

Al respecto, ha recordado que están llegando a la provincia "muchos" proyectos industriales, como los de la Plataforma Logística, que van a demandar profesionales del transporte y ha subrayado que "sería triste" que no hubiera personal cualificado local "por el simple hecho de no haber podido examinarse del carné de conducir en tiempo y forma".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.