quiron salud
  • |
Región Digital

El Infoex interviene 23 incendios forestales esta semana en Extremadura

12 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, que han afectado a una superficie total aproximada de 250 hectáreas forestales.

25 julio 2021 | Publicado : 18:07 (25/07/2021) | Actualizado: 22:32 (26/07/2021)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido en 55 incidentes durante esta semana en Extremadura, de los que 23 han afectado a superficie forestal.

Los incendios más relevantes de esta semana han tenido lugar en los términos municipales de Guijo de Coria, que se inició el lunes en el que se declaró nivel 1 por cercanía a edificaciones aisladas, y afectó a 152 hectáreas, de las cuales 100 hectáreas fueron forestales, así como el ocurrido el miércoles en Casas de Millán en el que se vieron afectadas 47 hectáreas de matorral y pinar, en el que también fue preciso declarar el nivel 1 de peligrosidad.

En cuanto a la predicción meteorológica, el inicio de la semana se presenta con temperaturas suaves y vientos que pueden ser intensos por la tarde de forma general y noche en zonas localmente propensas.

La Junta señala que a partir de este martes, se producirá un aumento de temperatura, pero no significativo, mientras que el índice de riesgo de incendio seguirá siendo extremo en casi toda Extremadura.

Finalmente, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.