asamblea 8M
  • |
Región Digital

Encargo a Tragsatec en apoyo técnico para la transformación en regadío de Tierra de Barros

A esta actuación se destinan 805.685,94 euros, importe cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

21 julio 2021 | Publicado : 18:44 (21/07/2021) | Actualizado: 20:03 (21/07/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la realización de un encargo a la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A. (Tragsatec) consistente en el servicio de apoyo técnico para la transformación en regadío de Tierra de Barros y otros aspectos relacionados con la modernización, la digitalización y la gestión sostenible de regadíos de Extremadura.

En concreto, se destinan a esta actuación 805.685,94 euros, importe cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) 'Europa invierte en las zonas rurales'.

El objetivo que se pretende conseguir es la prestación de apoyo técnico para la identificación y formación de las superficies afectadas por el proyecto de trasformación en regadío de Tierra de Barros, el cálculo de indicadores específicos en inversiones realizadas en infraestructuras de regadíos, la realización de trabajos para el diseño del plan director de digitalización de regadíos de Extremadura y la digitalización de las presas destinadas a riego, así como disponer de una serie de estudios y análisis indispensables para la gestión sostenible de regadíos (más eficaz en el uso de los recursos, más verde y más competitiva).

De este modo, según informa la Junta, se impulsa una política de regadíos "sostenible", resaltando la importancia de la planificación, la innovación y las nuevas tecnologías en su configuración.

Todo ello permite una gestión del agua "eficiente y equitativa", así como la mejora de los regadíos, que incrementa su sostenibilidad, reduce el uso de recursos hídricos, controla mejor el abonado y repercute en la creación de empleos de mejor calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.