asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura ha realizado en la última semana más de 36.000 pruebas diagnósticas

La región sigue presentando una tasa de positividad "muy alta", que se cifra alrededor de un 10%, cuando tiene que estar por debajo del 5%

19 julio 2021

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que Extremadura va a seguir realizando "muchas" pruebas diagnósticas de infección activa y que, en concreto, en esta última semana se han realizado más de 36.000 pruebas de este tipo.

Ante ello, ha alertado de que la región sigue presentando una tasa de positividad "muy alta", que se cifra alrededor de un 10 por ciento, cuando tiene que estar por debajo del 5 por ciento y ante lo cual ha resaltado que se tiene que "seguir insistiendo en el tema de los cribados".

En este sentido y a preguntas de los periodistas por el cribado masivo que comienza este martes, día 20, en el Hospital Universitario de Badajoz, José María Vergeles ha indicado que lo vienen haciendo "habitualmente", tras lo que ha instado a la ciudadanía a actuar "con responsabilidad", y con medidas como la mascarilla, el lavado de manos o la distancia social.

También "hacer caso" de las recomendaciones que se establecen como máximo de personas que puedan estar reunidas y favorecer los exteriores frente a los interiores son otras de las cuestiones que recomienda.

También ha recomendado que las personas acudan a los cribados que se realizan, independientemente de dónde, y tengan una actitud "proactiva", de tal forma que cuando se le haga la encuesta epidemiológica en el caso de que haya resultado la prueba positiva declaren lo que son contactos estrechos. "Que no se callen nada porque no beneficia a nadie", ha pedido.

En tercer lugar, ha citado que se sigan acudiendo a la vacunación, ya que son "las herramientas fundamentales con las que ahora mismo nos estamos moviendo". "Espero que más pronto que tarde esto pueda acabar para que podamos tener una vida lo más normal posible", ha confiado.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado a los medios en Badajoz de los asuntos tratados en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, sobre lo cual ha incidido en que la región continúa con el proceso de vacunación.

Así, ha destacado que los datos que hace públicos este lunes el Ministerio de Sanidad son "para tener una cierta alegría" en relación con el porcentaje de población que ya está inmunizada en la comunidad extremeña, en la que los mayores de 12 años que ya están inmunizados es el 63 por ciento.

Un porcentaje que ha calificado de "buenos resultados", por lo que "todo parece indicar" que Extremadura alcanzará una inmunidad de grupo en la población vacunable del 70 por ciento "en los próximos días".

"Y eso es una buena noticia porque creemos que con eso no bajará la incidencia, pero sin duda ninguna lo que haremos es prevenir la infección grave", ha concluido

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.