asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para Extremadura, es clave una red de transporte de energía eléctrica segura y potente

Así, lo ha señalado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en la nueva subestación eléctrica “Arenales” de 220 kV

12 julio 2021 | Publicado : 13:07 (12/07/2021) | Actualizado: 14:01 (12/07/2021)

Concretamente, esta nueva subestación incluirá “las instalaciones necesarias para permitir la evacuación de energías renovables, posibilitando el desarrollo de los distintos proyectos fotovoltaicos que ya han iniciado su construcción, en particular, en el entorno la capital cacereña”. 

Olga García ha explicado que tendrá pronto una ampliación, reclamada en los últimos años por la Junta de Extremadura, incluida ya en la propuesta de Planificación de la Red de Transporte para el periodo 2021/2026, destinada a atender el suministro eléctrico necesario para los potenciales desarrollos industriales y urbanísticos que se están planteando en la capital cacereña.

Con ello, se facilita y se ofrece la cobertura energética necesaria para el posicionamiento de Cáceres como sede viable de nuevos proyectos empresariales.

La subestación eléctrica “Arenales”, propiedad de Red Eléctrica de España, se incorporará a la red nacional de transporte de energía eléctrica cuando entre en operación, previsiblemente en el último trimestre de este año, y las autorizaciones administrativas se han tramitado a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Es una piedra angular en el nuevo eje de 220 kV que unirá las subestaciones José María Oriol, Cáceres y Trujillo, con el fin de mejorar la fiabilidad y calidad de suministro eléctrico en la provincia de Cáceres.

García ha hablado de la necesidad de desarrollar una red de transporte de energía segura, eficiente y sostenible en el conjunto de la región, “que sirva de base y apoyo al progreso de Extremadura, complementando los esfuerzos que se realizan desde la Junta de Extremadura para ofrecer potencia y costes energéticos competitivos a las empresas que quieren instalarse en la región”.

Han acompañado a la consejera el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el  director general de Transporte de Red Eléctrica de España, Ángel Mahou, para quien “la subestación es una pieza clave para mejorar el suministro eléctrico de Cáceres, así como una oportunidad de crecimiento para la ciudad y su área metropolitana al permitir la evacuación de energía renovable de la zona”.

En su opinión, esto permitirá a la provincia de Cáceres y a Extremadura seguir avanzando en su desarrollo de una manera sostenible”. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.