asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junio ha sido frío en Extremadura, con 0,6 grados menos de la media

Además, el sexto mes del año ha sido muy húmedo en cuanto a precipitaciones, que casi han triplicado su valor de referencia.

07 julio 2021

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un mes de junio frío, con 0,6 grados por debajo de la media, y muy húmedo en cuanto a precipitaciones, que casi han triplicado su valor de referencia.

Así, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Extremadura, la temperatura media registrada en junio en Extremadura ha sido de 22,4 grados, que suponen 0,6 grados menos de su valor de referencia, por lo que el mes se puede calificar de frío.

En cuanto a las precipitaciones, la Aemet califica junio como "muy húmedo" en Extremadura, donde han caído una media de 32,8 litros por metro cuadrado, un valor que representa un 290 por ciento de su valor de referencia, que está en 11,3 litros por metro cuadrado. mm y que permite caracterizar este mes de junio como muy húmedo.

Finalmente, y respecto al año hidrológico, que va de octubre a junio, hasta el momento puede calificarse como normal, ya que la precipitación total es de 555,3 litros por metro cuadrado, que representa un 111.5 por ciento respecto de lo normal para esta época del año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.