• |
Región Digital

Y sus federaciones

Convocadas las ayudas para el equipamiento de comunidades extremeñas en el exterior

Pueden solicitarse a la Secretaría General de la Presidencia de la Junta de Extremadura desde este jueves, 8 de julio, y durante los siguientes 20 días.

07 julio 2021 | Publicado : 12:49 (07/07/2021) | Actualizado: 17:20 (07/07/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas para el ejercicio de este año y destinadas a financiar gastos de equipamiento de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones.

En concreto, la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, está destinada a financiar, total o parcialmente, los gastos de funcionamiento y de actividades de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones, inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Extremeñas en el Exterior, según informa la Junta en una nota de prensa.

Tendrá la consideración de gasto subvencionable la adquisición de equipamiento destinado al funcionamiento de la sede y el necesario para la realización de las actividades propias de los grupos de baile y danza, teatrales, musicales o similares de la comunidad o federación, siempre que los bienes sean inventariables y su adquisición se haya producido en el año de la convocatoria.

Los bienes del equipamiento deben cumplir una serie de requisitos como tener una vida útil superior a un ejercicio económico, la entidad beneficiaria deberá destinar los bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención, durante un período no inferior a dos años y no estar destinado al alquiler o la venta y tener un precio mínimo individual por equipamiento de al menos 300 euros.

Cabe destacar que estas ayudas a las comunidades extremeñas en el exterior y a sus federaciones pueden solicitarse a la Secretaría General de la Presidencia de la Junta de Extremadura desde este jueves, 8 de julio, y durante los siguientes 20 días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.