stone music
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones otorgarán 24 millones a contratación de parados por entidades locales

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Sexpe, aportará 12 millones para el desarrollo del programa, y cada una de las diputaciones aportará 6.

07 julio 2021 | Publicado : 12:07 (07/07/2021) | Actualizado: 20:25 (07/07/2021)

La Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz financiarán con 24 millones la contratación de desempleados por las entidades locales, en el marco del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de sendos acuerdos de compromiso firme de aportación al programa de colaboración económica municipal de empleo de la Ley 1/2021, de 3 de febrero, de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, entre la Consejería de Educación y Empleo y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

Así pues, mediante estos acuerdos, las diputaciones provinciales se comprometen a contribuir a la financiación del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo para la contratación, por parte de las entidades locales de ambas provincias, de desempleados demandantes de empleo.

Estas actuaciones serán ejecutadas por las corporaciones locales en régimen de gestión directa, al objeto de "satisfacer las necesidades laborales de estas entidades y facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Para ello, la Consejería de Educación y Empleo, a través del Sexpe, aportará un total de 12 millones de euros para el desarrollo del programa, mientras que cada una de las diputaciones contribuirá con 6 millones de euros.

Cabe destacar que el Programa de Colaboración Económica Municipal tiene su precedente en los denominados tradicionalmente como Programas Empleo Experiencia, Plan de Empleo Social y Plan para la Activación del Empleo Local.

Sin embargo, el actual programa reformula sustancialmente sus presupuestos conceptuales y finalistas, al abandonar la condicionalidad expresa vía subvención y articula, previa concertación institucional entre Junta y ayuntamientos, las asignaciones financieras mediante una transferencia recogida expresamente en los Presupuestos y encaminada a fomentar conjuntamente una política autonómica de empleo y desarrollo económico y social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.