quiron salud
  • |
Región Digital

Vara no cree que haya que "señalar" a nadie ante el incremento de contagios

El presidente extremeño plantea la posibilidad de mantener la mascarilla en ciertos espacios cuando se haya superado la pandemia de la Covid-19.

05 julio 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes, en relación al incremento de la incidencia acumulada entre la población más joven, que "no hay que señalar a nadie", sino "intentar vacunar cuanto antes" aumentando el ritmo de inoculación.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Madrid en la jornada 'Next Generation' en el Foro Ágora de 'El Economista', desde donde ha planteado además la posibilidad de mantener la mascarilla en ciertos espacios cuando se haya superado la pandemia de la Covid-19.

El mandatario autonómico de Extremadura defiende este planteamiento porque la mascarilla, al margen de la pandemia, ha aplacado otras enfermedades como la gripe, que genera hospitalizaciones y fallecimientos "todo los años".

"Quizá habría que plantear la posibilidad de que, durante los meses de invierno, en determinados lugares, se pueda seguir utilizando lo mascarilla, pero lo he dicho como una reflexión en voz alta", ha subrayado Vara.

Además, preguntado por si la Junta se está planteando medidas restrictivas en Extremadura ante el incremento de la incidencia acumulada, Vara ha defendido que en Extremadura ya se han cerrado perimetralmente dos poblaciones y que se toman las decisiones tras analizar los datos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.