quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura alerta "déficit crónico" de Junta para crear empleo de calidad

Álvaro Jaén subraya que "en realidad está aumentando el empleo precario" y el empleo que se crea es "temporal y parcial".

02 julio 2021

Ep.

El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea (Podemos-IU-Extremeños-Equo), Álvaro Jaén, ha alertado del "déficit crónico" de la Junta para crear en la comunidad empleo de calidad, toda vez que a tenor de los datos de desempleo de junio se evidencia, ha dicho, una "línea común" con meses y trimestres anteriores basada en que los puestos de trabajo que se generan son de carácter "temporal y parcial".

Tras augurar que el Ejecutivo regional va a aplaudir el descenso del paro en junio en la región, Álvaro Jaén ha incidido en que "en realidad está aumentando el empleo precario" y el empleo que se crea es "temporal y parcial", y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que exija la derogación de la reforma laboral que "hace que tengamos un empleo precario, inestable, frágil, dependiente de determinados ciclos".

Al respecto, ha criticado que las fórmulas que viene poniendo encima de la mesa la Junta de Extremadura siguen basadas en bonificaciones fiscales y en ofertar "la mano de obra barata de los extremeños como incentivos para que vengan industrias a invertir en la región".

"Cualquier lavado de imagen de los datos que se quieran presentar como buenos me parece que es una tomadura de pelo", ha espetado en rueda de prensa este vienes en la Asamblea el diputado de Unidas por Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.