quiron salud
  • |
Región Digital

Asamblea insta a Junta a promocionar Extremadura como destino nupcial

Iniciativa del PP, a la que se ha sumado una enmienda del sustitución del PSOE, para instar a la Junta ha hacerlo colaborando con sector de bodas y eventos

01 julio 2021

Ep

La Asamblea de Extremadura ha aprobado con el apoyo de todos los grupos una iniciativa del PP, a la que se ha sumado una enmienda del sustitución del PSOE, que busca apoyar iniciativas del sector de bodas y eventos que favorezcan las pernoctaciones y el empleo en la comunidad autónoma.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, ha sido el encargado de defender la propuesta en el pleno de la Asamblea de este jueves, en donde ha destacado que el turismo nupcial está en auge y que Extremadura reúne todas las condiciones para ser "destino preferente" de estos viajes.

El 'popular' ha expuesto que en 2019 se celebraron en España 166.000 bodas, 3.600 de ellas en Extremadura y, detrás de cada celebración, se mueve un importante volumen de negocio y actividad económica, empresarial, comercial y laboral en diferentes ámbitos.

De esta forma, ha indicado que Extremadura es el "destino ideal" para celebrar bodas, ya que cuenta con buenos profesionales, con un entorno privilegiado, con Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un Parque Nacional y un buen clima para la celebración de eventos.

Además, la región cuenta con enclaves como fincas, plazas de toros, castillos, bodegas, complejos turísticos, campos de golf o casas rurales donde albergar y celebrar bodas, y cuenta también con una gastronomía de "excelente calidad".

Parejo también ha defendido que el turismo nupcial supone un aliado para luchar contra la estacionalidad en el sector y que además es complementario a la oferta turística extremeña.

En este sentido, se ha referido el diputado del PP a que el sector de bodas y eventos ha sufrido como pocos las restricciones y la falta de actividad durante la pandemia, además de haber sido "maltratado" e "injustamente criminalizado".

Por ello, ha considerado que es el momento de apostar por un sector que necesita un "espaldarazo" de la región, además de invitar a que se aproveche el "arraigo emocional" de los extremeños que están en el exterior para que vengan a Extremadura a celebrar sus eventos.

En el turno del PSOE para defender su enmienda, el diputado Ricardo Utrera ha recordado que, durante la pandemia, se han aprobado medidas para ayudar a las empresas y según ha mejorado la situación se han ido introduciendo medidas de flexibilidad en el sector de bodas y eventos.

Además, ha indicado que la voluntad de la Junta de Extremadura es apostar por este sector dentro de los planes y estrategias turísticas conjuntas, además de coincidir con Parejo en que la región cuenta con los mejores recursos y grandes profesionales y tiene el "valor añadido" de que Extremadura es una región "muy amable" con quienes la visitan.

Por ello, el diputado socialista ha valorado el "lugar privilegiado" que representa Extremadura y ha abogado por ir "más allá" y apostar por un "turismo de romance", ya que bajo esta denominación se podrían agrupar celebraciones como despedidas de solteros, aniversarios o renovaciones de votos.

TURNO DE LOS GRUPOS

En el turno de los grupos, la diputada de Ciudadanos Marta Pérez ha considerado que es una oportunidad para explorar y explotar el turismo dupcial y de eventos, ya que es un sector que mueve la economía, genera riqueza por la cadena de valor que lleva pareja y crea empleo.

Así ha apuntado que Extremadura tiene todo para responder a este tipo de demanda, ya que destaca su gastronomía, parajes de ensueño y un importante "potencial", por lo que no subirse a ese tren ahora volvería a significar que la región se quedaría "en el vagón de cola a pesar de tenerlo todo".

De este modo, ha indicado que la propuesta aprobada dignifica a un sector que lo ha pasado en el último año y medio "canutas" y ha añadido que si no se le ayuda se irá a tras comunidades a por "oportunidades efectivas".

Finalmente, la diputada de Unidas por Extremadura Lorena Rodríguez se ha referido a que, evidentemente, el sector nupcial y de eventos ha sido de los más perjudicados por la pandemia y están aún lejos de volver a los números de antes.

De esta forma, ha valorado el "potencial" de la región para convertirse en destino turístico para la celebración de eventos, ya que posee un marco inmejorable, variedad de paisajes y edificios históricos.

También ha pedido Rodríguez que los trabajos que se lleven a cabo en este sentido junto al sector no se queden solo en destino nupcial, sino que se aproveche para ofrecer todos los escenarios con los que cuenta Extremadura para extender los eventos en el tiempo y acortar la estacionalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.