• |
Región Digital

La Comunidad Terapéutica Casa Roja critica el "desamparo" de la Junta

Ante, según lamenta, la "retirada" de algunas ayudas y subvenciones "imprescindibles" para la sostenibilidad del servicio.

01 julio 2021

La Comunidad Terapéutica Casa Roja, gestionada por la Asociación de Lucha contra la Droga (Alucod), ha criticado el "desamparo" al que le somete la Junta por la "retirada" de algunas ayudas y subvenciones "imprescindibles" para la sostenibilidad del servicio.

En concreto, esta circunstancia, según indica en una nota de prensa Alucod, pone a dicha instalación "en discriminación con el resto de Comunidades Terapéuticas de Extremadura".

Así, advierte de que la actitud que viene manteniendo la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta hacia Casa Roja este año "ha provocado una situación tan crítica que ha podido suponer el cierre del centro".

En esta línea, apunta que, si bien la Comunidad Terapéutica Casa Roja, cumpliendo con su parte del convenio, ha venido prestando sus servicios desde el día 1 de enero, como cada ejercicio y al día de hoy, lo continúa haciendo con las personas que tiene ingresadas, sin embargo, la Administración "no ha hecho efectivo el pago del primer 50 por ciento del convenio de colaboración para el 2021, hasta el 29 de junio".

Este hecho ha provocado que la entidad incurra en una situación de "insolvencia sin poder pagar nóminas a trabajadores, proveedores, ni tampoco poder ponerse al corriente con los Organismos Públicos".

Circunstancia esta última, "requisito imprescindible para que la Administración pueda hacer efectivo el pago de cualquier subvención", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.