quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta pide suprimir tasa reposición para reducir temporalidad en administración pública

Entiende que su mantenimiento impide reducir la temporalidad hasta los índices deseados para mejorar la calidad de los servicios prestados.

24 junio 2021

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha vuelto a reclamar la supresión de la tasa de reposición, en especial en sectores considerados como no prioritarios, al entender que su mantenimiento impide reducir la temporalidad hasta los índices deseados para mejorar la calidad de los servicios prestados.

En concreto, se trata de una cuestión que la comunidad autónoma ha reivindicado durante los últimos años, y que ha vuelto a hacer este jueves en la Conferencia Sectorial de Administración Pública.

En este marco, y sobre la propuesta planteada por el Ministerio de Política Territorial y Función Publica, la consejera extremeña ha destacado los trabajos realizados para alcanzar un acuerdo sobre la temporalidad en las Administraciones Públicas y garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad.

Así, Blanco-Morales ha agradecido la convocatoria de este foro entre las comunidades autónomas y el Estado, así como los trabajos previos que los equipos técnicos de dichas administraciones han realizado durante los últimos meses para alcanzar un acuerdo en torno a los criterios generales a aplicar en materia de temporalidad, según informa la Junta en una una nota de prensa.

Un acuerdo que, a juicio de la titular de Administración Pública, requiere de "reflexión, aportaciones y matizaciones". Por ello, la Junta de Extremadura remitirá al Ministerio aquellas cuestiones que plantean dudas y las propuestas a considerar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.