asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los extremeños puntúan con un 6,7 al SES, la nota más alta de los últimos doce años

Así se desprende de una encuesta realizada por UCE Extremadura, llevada a cabo entre 706 participantes de distintas localidades extremeñas.

24 junio 2021 | Publicado : 13:26 (24/06/2021) | Actualizado: 17:19 (24/06/2021)

Los extremeños han puntuado con una nota media de 6,7 al Servicio Extremeño de Salud (SES) durante la pandemia, la nota más alta de los últimos 12 años.

Además, casi el 60 por ciento le otorga una nota de 7 ó más y sólo un 12 por ciento le da un suspenso, según una encuesta realizada por la Unión de Consumidores (UCE) Extremadura, que apunta además que un 26 por ciento de los encuestados dice haber sufrido un retraso como consecuencia de la pandemia, en el diagnóstico o tratamiento de otra enfermedad.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de UCE Extremadura, Javier Rubio, quien ha presentado en una rueda de prensa los resultados de esta encuesta, que se ha realizado entre 706 participantes de distintas localidades extremeñas sobre la situación y el funcionamiento del SES durante la pandemia, y que se recoge en el último número de la revista 'Consumidorex'.

Así pues, de acuerdo a esta encuesta, el 26 por ciento de los participantes dice haber sufrido un retraso en el diagnóstico o tratamiento de otra enfermedad como consecuencia de la pandemia y, con el mismo porcentaje, nos encontramos a los que afirman que les han aplazado alguna prueba programada por la Covid-19.

Igualmente, destaca que un tercio de los encuestados afirma haber dejado de asistir a un centro sanitario por miedo a contagiarse, a pesar de ser consciente de que lo necesitaba, según informa la UCE en una nota de prensa.

En lo que respecta a la atención sanitaria en la pandemia, un 62 por ciento de encuestados manifiesta haber sido atendido mediante atención remota durante la crisis sanitaria, y de ellos, algo más de la mitad afirma no estar del todo satisfecho con la atención recibida, lo que se traduce, en que un 83 por ciento de los encuestados "prefiere la asistencia sanitaria presencial antes que la recibida a distancia, sea telefónica o telemática", señala.

Respecto al trato humano recibido por parte de los sanitarios, un 38 por ciento considera que este trato ha empeorado con la pandemia, aunque un 12 por ciento cree que es mejor.

Finalmente, a la hora de poner nota, el Servicio Extremeño de Salud logra una media de 6,7 puntos, que a juicio de la UCE "es el resultado, entendemos, del esfuerzo realizado por los sanitarios para cuidar de la salud de todos en los peores momentos que hemos vivido en el último siglo", concluye la institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.