quiron salud
  • |
Región Digital

UGT urge horario reducido en fiestas locales en centros o servicios dependientes de Junta

Lamenta la "decisión arbitraria" adoptada por la Dirección General de Función Pública al negar "de forma reiterada un derecho consolidado".

23 junio 2021

UGT Servicios Públicos Extremadura ha exigido la implantación de un horario reducido coincidiendo con las fiestas locales para los trabajadores que desarrollen su labor en los centros o servicios dependientes de la Junta.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha lamentado la "decisión arbitraria" adoptada por la Dirección General de Función Pública al negar "de forma reiterada un derecho consolidado" como lo es la implantación de un horario reducido con motivo de la celebración de las festividades tradicionales en las localidades del ámbito territorial de Extremadura en donde estuvieran centros o servicios dependientes de la Junta.

Y es que la central sindical lleva desde mayo solicitando a la Administración que comience a efectuar las resoluciones oportunas con motivo de las festividades de las distintas localidades y ha recordado que lo hizo con la localidad de Cáceres, reiterando su petición con la localidad de Badajoz, la cual celebrará estos días sus festividades de San Juan.

A su vez, UGT ha reconocido el "trabajo inhumano" desarrollado por los empleados públicos durante toda la pandemia, los cuales en "multitud de ocasiones" han priorizado el servicio público sobre otros aspectos de su vida personal, por lo que ha considerado "de justicia" que se conceda a estos los días de reducción de jornada establecidos en la normativa, "no como una posibilidad sino como un derecho".

"Sin olvidar que ya existen otros organismos como ayuntamiento, diputación, SES... que están concediendo a sus trabajadoras y trabajadores dicho permiso, siendo Administración General el único en negarlo para su personal", ha apuntado.

Además, esta petición, según ha explicado, se basa no sólo en la baja incidencia que está teniendo el virus en Extremadura sino en el "gran avance" de la vacunación tanto de los colectivos vulnerables como de la ciudadanía en general, lo que posibilita regresar paulatinamente a la nueva normalidad.

Por ello, UGT ha exigido a la Administración que dé "inmediata solución" a esta "discriminación" que padecen los trabajadores que desarrollan su trabajo dentro de los centros dependientes del ámbito de Administración General de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.