• |
Región Digital

Fademur trabajará con consistorios para explicar recursos contra violencia de género

El proyecto 'Sembrando conciencias recogemos igualdad' funcionará en localidades menores de 5.000 habitantes

22 junio 2021

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) Extremadura ha puesto en marcha el proyecto 'Sembrando conciencias recogemos igualdad', a través del que trabajará con los responsables de Igualdad de ayuntamientos menores de 5.000 habitantes para que conozcan los recursos disponibles en materia de violencia de género y puedan ser un referente para la ciudadanía.

Este proyecto ha sido presentado este martes en Mérida por la presidenta y secretaria de Fademur Extremadura, Catalina García y Cecilia Carrasco, respectivamente, quienes han explicado que este proyecto está enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Su objetivo es sensibilizar a los responsables políticos del área de igualdad de las corporaciones municipales para que "puedan prestar la ayuda necesaria a las mujeres que sufran violencia de género o desigualdad".

Para ello, Fademur Extremadura impartirá cuatro talleres con los que pretende tener identificado en cada ayuntamiento al personal de referencia ante un caso de violencia de género en el municipio.

Se trata de un programa pensado para cubrir 354 pueblos de menos de 5.000 habitantes, en el que participarán 14 mancomunidades de la provincia de Badajoz y 16 de la de Cáceres, con 141 municipios pacenses y 213 cacereños.

El objetivo es "crear una red mancomunada de protección por toda la región" y es fundamental que las mujeres "sepan a quién pueden acudir ante un caso de violencia de género o desigualdad".

Con este trabajo, Fademur Extremadura pretende "potenciar el dialogo entre los diferentes agentes" que participan, de una u otra forma, en la lucha contra la violencia machista en los pueblos, e impulsará los principios de igualdad de oportunidades y de trato para solventar los problemas que tienen las mujeres por el mero hecho vivir en el rural.

"Esperamos que 'Sembrando conciencias recogemos igualdad' marque un antes y un después en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en general, y las mujeres rurales, en particular", ha destacado García.

Además, ha reclamado la implicación de todos los ayuntamientos para que tengan disponible siempre a la misma persona de referencia, que será la encargada de atender a las mujeres que lo necesiten.

Por último, ha querido agradecer la colaboración de todos los ayuntamientos en favor de la igualdad y contra la violencia de género en los pueblos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.