quiron salud
  • |
Región Digital

Rosiña tiende mano a Plena Inclusión para estrategia garanticen respeto diversidad sexual

Reitera que la igualdad y la defensa de los derechos y el respeto hacia las personas con discapacidad son un objetivo estratégico del Gobierno de la Junta

22 junio 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha tendido la mano a Plena Inclusión para el desarrollo de estrategias compartidas.

Así lo ha ha indicado, durante su intervención en el acto de presentación del corto-documental ‘Me gustas cuando eres tú’ de Plena Inclusión Extremadura, donde además, ha reconocido que la región extremeña es “un ejemplo del trabajo” gracias al que está llevando a cabo el movimiento asociativo para “normalizar la vida de las personas con discapacidad”.

En este contexto, Gil Rosiña ha felicitado a Plena Inclusión Extremadura por esta “maravillosa iniciativa”, un corto audiovisual que es “un instrumento que puede servir mucho en el ámbito educativo para que las personas podamos conocer un poco más al colectivo LGTBI” y permita, a su vez, que “puedan vivir su diversidad sexual con absoluta y plena libertad”.

Además, ha felicitado a los jóvenes con discapacidad LGTBI que han participado en esta pieza audiovisual por “ese paso de valiente que servirán de espejo a otras personas en la misma situación”, añadiendo que "el amor sólo entiende de amor” y la discapacidad “no es un freno para el amor”.

Gil Rosiña también ha recordado que “España está a la vanguardia en materia legislativa de todo lo que tiene que ver con los derechos de las personas LGTBI”, porque “nuestro país es un referente en el mundo en hacer leyes que persigan los derechos plenos de la ciudadanía”.

También ha señalado que tras la pandemia del Covid-19 es momento de “repensar las cosas” y ha abogado por el respeto de los derechos individuales de las personas” para que las personas con discapacidad puedan vivir su sexualidad con normalidad.

HACER VISIBLE LO INVISIBLE

Para ello, afirma que es necesaria la participación de los poderes públicos y del avance de las organizaciones y de las familias, “un concurso compartido” que permita el desarrollo de este programa “tan necesario y que tanta falta hace”, para avanzar en “esa excesiva sobreprotección de las familias hacia sus hijos e hijas con discapacidad y con todo lo que tiene que ver con su sexualidad”.

En este sentido, ha expuesto la necesidad de “hacer visible lo que es invisible” de manera que, a través de las políticas públicas, permita visualizar “en qué estamos errando y cómo no estamos sabiendo llegar, para visualizar todo lo que las personas con discapacidad tienen que vivir con normalidad”.

Así, ha destacado la importancia, “en este camino de avance”, de la determinación de las personas con discapacidad que a día de hoy “verbalizan su sexualidad y la necesidad de vivir con absoluta normalidad su propia diversidad sexual para amar con libertad”.

Y, Gil Rosiña ha subrayado la labor llevada a cabo por Plena Inclusión Extremadura en defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad y las personas con discapacidad LGTBI y en la lucha contra la doble discriminación que sufren.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.