• |
Región Digital

Abierta la solicitud para integrar tribunales pruebas selectivas convocadas por Hacienda

Toda la información y la solicitud pueden encontrarlas en el Portal del Empleado Público, parte pública, apartado novedades.

14 junio 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio por el que se abre el plazo de solicitudes para aquellos empleados públicos que, con carácter voluntario, quieran formar parte de los tribunales de selección para las pruebas selectivas que, con carácter definitivo, se convoquen por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta.

Así pues, los interesados deberán presentar la solicitud, vía telemática, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación (desde el 15 de junio hasta el 28 de junio, ambos incluidos).

Toda la información y la solicitud pueden encontrarlas en el Portal del Empleado Público, parte pública, apartado novedades, según informa la Junta en una nota de prensa.

La Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura establece que la composición y funcionamiento de los órganos de selección se ajustarán a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, con atención a la paridad entre hombres y mujeres y con la garantía de la especialización de sus integrantes.

Asimismo, establece que los vocales deberán ser designados por sorteo sin perjuicio de que las personas designadas deban poseer la capacitación, competencia y preparación adecuadas, recuerda el Ejecutivo regional.

En ese contexto se enmarca el actual anuncio, que tiene como objetivo atender a la necesidad de especialización progresiva, idoneidad, cualificación y profesionalidad de los integrantes de los Tribunales de Selección, y garantizar que su composición sea acorde a los principios de imparcialidad, independencia y transparencia.

Los empleados públicos que estén interesados en formar parte de los tribunales deben poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en el Cuerpo, Escala o Grupo objeto de selección, y no estar incursos en las causas de impeditivas para formar parte de tribunales previstas en la normativa de general aplicación y citadas en el anuncio.

Se considera de especial interés la participación voluntaria de los empleadas públicos que hayan superado los últimos procesos selectivos para el acceso a puestos vacantes tanto de personal funcionario como de personal laboral, de manera que la reciente experiencia pueda contribuir a la consecución de los objetivos expuestos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.