quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE extremeño felicita a Juan Espadas, ganador de primarias celebradas en el PSOE andaluz

González también lamenta que la Plaza de Colón de Madrid este pasado domingo "más propiamente parecía la Plaza de Oriente en tiempos del franquismo".

14 junio 2021 | Publicado : 12:06 (14/06/2021) | Actualizado: 19:21 (14/06/2021)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha felicitado al ganador de las primarias celebradas este pasado domingo en el PSOE andaluz, Juan Espadas, que ha calificado de "ejemplares", y ha valorado que de este proceso "nació un PSOE andaluz otra vez potente".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa en Mérida, en la que ha trasladado la enhorabuena del PSOE extremeño a este partido en Andalucía, ya que ha celebrado unas elecciones primarias "ejemplares", en las que "ha primado la participación y la transparencia".

Unas primarias en las que, además de Juan Espadas, "quien realmente ha ganado ha sido el PSOE de Andalucía, pero fundamentalmente el PSOE", ya que a juicio de Juan Antonio González, "es fundamental para España, para el PSOE, que haya un PSOE andaluz fuerte".

En ese sentido, el portavoz socialista extremeño ha considerado que de las primarias celebradas este pasado domingo en Andalucía "nació un PSOE andaluz otra vez potente", que a su juicio "es clave para que haya un PSOE fuerte en España, y una opción socialdemócrata, progresista, reformista y europeísta que tanto hace falta en España".

Una opción "que tanto hace falta en este país, cuando vemos que la ultraderecha crece", ha resaltado el portavoz socialista extremeño, quien ha reiterado que este pasado domingo "fue un gran día".

INAUGURACIÓN DE LA RONDA SURESTE

Por otra parte, el portavoz socialista ha valorado de "magnífica noticia", tanto para la capital cacereña como para Extremadura, la inauguración, este lunes, de la Ronda Sureste de Cáceres, que ha supuesto una inversión de más de 22 millones de euros.

Según ha resaltado González, "las grandes inversiones en Cáceres siempre las han protagonizado gobiernos socialistas", ya que el PSOE "es el que garantiza la igualdad de oportunidades, pero también la vertebración de Extremadura".

Por eso "hoy es un buen día para Cáceres, pero también para el proyecto regional que se llama Extremadura", mientras que "es un mal día para aquellos localistas que tienen intereses particulares y que romper ese proyecto imbatible que se llama Extremadura", ha destacado González.

FIN DE CURSO

Finalmente, y respecto al fin del curso escolar 2020/21, el portavoz socialista ha querido agradecer el "esfuerzo admirable" que han realizado los profesores, y que "ha permitido que los escolares estuvieran en las aulas de manera presencial" durante el curso.

En ese sentido, González ha recordado que al inicio del curso escolar "hubo partidos de la oposición que pusieron en duda la presencialidad de las aulas", y ahora, a punto de concluir el curso "se ha comprobado que la iniciativa de la Junta de Extremadura con su "buena gestión" en esta materia, con el esfuerzo de los profesores, ha sido un éxito", ha concluido.

Así, ha refirmado que "de cara al curso que viene se va a seguir reforzando la educación pública y la educación en general en Extremadura, con 600 profesores de refuerzo", todo ello con el objetivo de que "la educación presencial siga siendo un éxito, como ha sido en este curso" porque la educación "es síntoma de igualdad de oportunidades", ha concluido.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE COLÓN

Cambiando de asunto, el portavoz del PSOE de Extremadura ha lamentado que la Plaza de Colón de Madrid este pasado domingo "más propiamente parecía la Plaza de Oriente en tiempos del franquismo".

De esta forma se ha pronunciado Juan Antonio González en rueda de prensa este lunes en Mérida, respecto a la concentración celebrada este pasado domingo en la Plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los líderes independentistas del 'procés'.

A preguntas de los periodistas, González ha mostrado el "máximo respeto" del PSOE de Extremadura "a todas las manifestaciones que haya en este país", que es "libre, democrático y donde hay libertad de expresión, aunque algunos partidos que están en la oposición lo pusieran en duda, y hoy se puedan manifestar".

Sin embargo, ha apuntado que la "foto" de este pasado domingo en Colón "es la misma foto de la plaza de Oriente cuando en España había un dictador, por lo que ha aseverado que al PSOE le "preocupa" que "un partido que debería ser moderado, de centro derecha, como el PP, esté en esas manifestaciones", ya que a su juicio "el PP lo que fue ayer es a chupar rueda de la extrema derecha de este país.

González ha considerado que el PP "tiene que ser alternativa de este gobierno", y por tanto "no puede ser la muleta de la extrema derecha", tras lo que ha considerado que este pasado domingo en la Plaza de Colón, "que más propiamente parecía la Plaza de Oriente en tiempos del franquismo", el PP "fue a chupar rueda de la extrema derecha, y a ser la muleta de Vox y del señor Abascal", ha lamentado.

"Desde el PSOE no nos alegramos, porque queremos que haya una alternativa de derecha moderada y razonable en este país, y no que la alternativa de derecha sea igual a la extrema derecha", ha lamentado.

DECLARACIONES DE AYUSO

En este contexto ha enmarcado el portavoz socialista las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que acusaba al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI "cómplice", con su firma, de los indultos a los líderes del 'procés'.

Unas declaraciones que, a juicio de González, "son más propias de la extrema derecha que de un partido moderado", por lo que ha considerado que "el PP hoy ya debería estar pidiendo disculpas públicas sobre las manifestaciones de Ayuso sobre el Rey de España", ya que de esta forma "viene a demostrar que por un lado defiende la Constitución, y por otro lado no se la lee".

Y es que, "si el PP conociera la Constitución y se la leyera, sabría cuáles son las funciones del Rey", por lo que el portavoz del PSOE extremeño ha reiterado la necesidad de que el PP "pida disculpas públicas sobre las declaraciones tan lamentables" de la presidenta de Madrid, ya que "dicen poco de un partido que en teoría debería ser constitucional, pero que desconocen las funciones del Rey que marca la Constitución", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.