asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura participa en evaluación OCDE para identificar buenas prácticas en cooperación

El objetivo de este encuentro es proponer recomendaciones de mejora para el sistema y las políticas de la cooperación española.

10 junio 2021

La comunidad autónoma de Extremadura participa en la evaluación que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para identificar buenas prácticas y proponer mejoras a las políticas de cooperación española.

Concretamente, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle, ha participado este jueves en el examen como parte de la Cooperación Descentralizada de España.

Y es que, cada cinco años, el Gobierno español somete su política de cooperación a un examen, llamado "examen de pares" porque es realizado por otros países que, como España, también forman parte del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE.

En esta ocasión, la delegación evaluadora estará formada por miembros del Secretariado del CAD y representantes de República Checa y Japón (los países encargados de realizar el examen a España este año), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, para elaborar esta evaluación, además de realizar entrevistas a responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, también se han organizado encuentros virtuales con agentes de la Cooperación Descentralizada de Extremadura, Andalucía, Cataluña y Euskadi, así como una representación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

El examen se centra este año en la evaluación de cinco áreas principales: las relaciones con los países socios, la provisión técnica y la transferencia de conocimiento, el diseño de políticas coherentes, la financiación para el desarrollo y los compromisos internacionales.

Finalmente, el objetivo es proponer recomendaciones de mejora para el sistema y las políticas de la cooperación española, así como identificar buenas prácticas que puedan compartirse con los demás miembros del Comité.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.