asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizada mayor frecuencia de visitas a residencias de mayores y personas con discapacida

Además, el Ejecutivo regional solicita a las residencias un registro de las visitas, para en caso de algún caso de Covid-19 facilitar la trazabilidad.

09 junio 2021

La Junta de Extremadura ha determinado el incremento de la frecuencia de visitas a residencias de mayores y de personas con discapacidad en la comunidad.

Para ello, se habilitarán zonas determinadas a criterio de las residencias para las visitas; se recomienda que sea una persona por residente; que las visitas no superen la hora diaria; y que se puedan realizar al menos tres veces a la semana la visita.

De este modo lo publica el Ejecutivo extremeño en el Diario Oficial de la región (DOE), tal y como ha desgranado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

Según Vergeles, las visitas podrán ser de más personas si el residente se encuentra en una situación del final de la vida (para el que se permite la ampliación de las personas que le acompañen), y para las personas encamadas y que como consecuencia de su dependencia no puedan acudir a la zona habilitada para la visita

De igual modo, se permiten las visitas terapéuticas; y si los residentes tienen que salir del centro pese a no estar vacunados u si lo hacen por más de 7 días habrá que practicarles una PCR antes del ingreso en la residencia de nuevo para saber que está libre de infección.

Por otra parte, Junta determina ahora que en las residencias de titularidad o gestionadas por el Sepad se baja del 10 al 5 por ciento la reserva de plazas en residencias por si se diera la circunstancia de tener que aislar a alguna persona en el centro por Covid-19.

Asimismo, en las residencias de otra titularidad, la Administración autonómica deja en una recomendación la reserva de plazas para dicha finalidad.

Por otra parte, a los hogares-club de personas mayores se les permite poder recuperar la actividad de ocio cumpliendo con los aforos y medidas de seguridad, al igual que los centros de día para mayores o personas con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.