• |
Región Digital

La Asamblea recibe bandera Trans que recorre España en favor de derechos de este colectivo

Dentro de los actos que se celebran durante la campaña de sensibilización que promueven las entidades LGBTI para garantizar la igualdad de derechos.

09 junio 2021 | Publicado : 15:06 (09/06/2021) | Actualizado: 17:22 (09/06/2021)

Ep.

La Asamblea de Extremadura ha recibido este miércoles la bandera Trans que durante estos días recorre todo el país en el marco de la acción reivindicativa #ExigimosLaIguadTrans, una campaña nacional en favor de los derechos de este colectivo.

La campaña está organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Chrysallis, Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos de este colectivo.

Esta bandera ha sido recibida este miércoles por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto celebrado en el Patio de los Naranjos de la Cámara regional.

Un evento que está enmarcado en los actos que se celebran durante la campaña de sensibilización que promueven las entidades LGBTI para garantizar la igualdad de derechos.

Así, la bandera será recibida en seis municipios extremeños, en los que se llevarán a cabo distintos actos y concentraciones y en los que tomarán la palabra diversas personas trans de la región, así como representantes de diferentes instituciones, quienes también leerán un manifiesto en favor de los derechos de este colectivo.

Cabe recordar que la caravana, encabezada por una furgoneta que ha sido decorada con los colores de la bandera trans, en la que participan numerosos activistas trans y LGB, comenzó su recorrido este pasado lunes en Hervás, y ha realizado paradas en Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, para terminar este miércoles en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.