quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Fexas colaborarán sobre videointerpretación para personas sordas en urgencias

Proyecto "Svisual" (videointerpretación para personas sordas o con discapacidad auditiva), en materia de atención de urgencias y emergencias.

04 junio 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) para la ejecución de esta iniciativa.

La Junta de Extremadura aportará la cantidad 73.275 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014-2020.

La finalidad de este convenio, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, es garantizar y potenciar la accesibilidad del colectivo de personas sordas o con discapacidad auditiva al teléfono único europeo de urgencias 112 en condiciones de igualdad que el resto de ciudadanos, durante las 24 horas del día, explica en nota de prensa la Administración regional.

La plataforma SVISUAL es una herramienta basada principalmente en la videointerpretación en lengua de signos española que permite a personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes comunicarse entre sí mediante la figura del videointérprete de lengua de signos, de tal forma que los usuarios pueden intercambiar información con total independencia y autonomía, desde su propia casa, y en la modalidad de comunicación que deseen, sin que sea necesario que el intérprete esté físicamente presente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.