quiron salud
  • |
Región Digital

Decreto transporte terrestre viajeros dará estabilidad a empresas y al usuario en centro

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un decreto ley para establecer una nueva regulación del transporte terrestre de viajeros en Extremadura.

04 junio 2021 | Publicado : 15:06 (04/06/2021) | Actualizado: 15:25 (04/06/2021)

El Ejecutivo Regional ha dado luz verded al nuevo decreto ley sobre transporte de viajeros por carretera con el que se pretende dar prioridad a la demanda de los viajeros y garantizar la prestación del servicio a todos los municipios.

Así, lo  ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, indicando que la nueva normativa, que deberá convalidar la Asamblea de Extremadura, tiene también como objetivo garantizar la estabilidad económica de las empresas de transporte público de viajeros, que en su mayor parte son empresas extremeñas, ha puntualizado la portavoz del Ejecutivo.

Gil Rosiña ha insistido en que este nuevo sistema de transporte "a la demanda" trata de “garantizar la oferta de servicios al cien por cien, en todos los municipios, sin dejar fuera ninguno” y con la finalidad de que no se supriman servicios.

Asimismo, tiene como objetivo aplicar un modelo de transporte más atractivo, que reduzca los tiempos de viaje y que adecúe los itinerarios a las necesidades de los ciudadanos que utilizan esos servicios, poniendo a los usuarios y a los viajeros “en el centro” de esta nueva regulación. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.